Cuidar rosas

¿Cómo cuidar las rosas, Colores y su significado?

Si haz recibido un ramo de rosas o un arreglo de rosas te enseñaremos a como poder mantenerlas por más tiempo y que significan según el color que estas sean. Como todos sabemos los arreglos florales con rosas son detalles comunes que se regalan para sorprender a nuestros seres queridos.

¿Cómo cuidar las rosas cortadas?

Las rosas son flores resistentes que puedan durar varios días dependiendo del cuidado que tengas con ellas, si recibes un arreglo floral de rosas y quieres mantenerlo por más tiempo, tendrás  que seguir estos pasos:

  • Primero debes conseguir un florero de boca amplia y de tamaño mediano ya que las rosas no son flores tan largas.
  • Tendrás que llenarla de agua y echar también los nutrientes para flores, ya que algunos arreglos vienen con ello; en caso de no podrás adquirirlo en una florería.
  • Para poder colocar las rosas se necesitará hacer un corte mínimo de 1 o 2 centímetros en forma diagonal para que el tallo pueda absorber mejor los nutrientes y el agua.

NOTA IMPORTANTE:

  1. No olvides de cambiar el agua con los nutrientes todos los días
  2. Realizar el corte cada 2 días para prolongar más su tiempo de vida de las flores.

El significado de las rosas según su color

Las rosas poseen diferentes colores y cada uno de estas posee un significado distinto que en adelante le estaremos presentado.

rosas y su significadoRosas blancas

Las rosas blancas simbolizan la pureza, inocencia, paz y la humildad. Es utilizada también en actividades como primeras comuniones y bodas, es una las flores que se utiliza también para realizar ramos para las novias.

Si una pareja se regala rosas blancas simbolizan el amor puro entre ambos y que quieren construir un futuro juntos para que sea duradero.

Rosas rojas

Las rosas rojas simbolizan el amor y la pasión de la pareja, aunque no necesariamente signifique eso siempre, en caso quien te las regale no sea tu novi@ ya que también podría ser un regalo entre amigos en símbolo de respeto y admiración. Así que cuidado con malinterpretar un ramo de este color.

Rosas rosa

Expresan gratitud, simpatía y admiración con la persona quien se le entregará. Las rosas rosadas también manifiestan la actitud positiva, la belleza y el aprecio. También son utilizadas para regalar tras haber recibido un favor importante.

Rosas amarillas

Las rosas de color amarilla simbolizan la amistad duradera, es una flor ideal para obsequiar por el cumpleaños de un familiar o amistad.

También suelen asociarlo con la suerte y la alegría, ya que es un color que llama la atención.

Rosas azules

Las rosas azules simbolizan la confianza, armonía y reserva. Tener cerca estas flores en un ambiente donde se sienta tenso, logrará bajar la presión y crear un ambiente de armonía y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *