Como cuidar un lilium

Como cuidar un Lilium o Azucena en casa: decoración y cultivo

Te has preguntado como cuidar un lilium o también conocida por Azucena, lirio o Flor de lis? Aquí te compartimos unos tips para que puedas mantener por mas tiempo esta hermosa flor lilium. 

El Lilium, es un género con aproximadamente 100 especies  de la familia de liliáceas. Son originarias de las zonas de Euroasia y del Norte de América.

Existe una variedad de liliums en cuestión de colores ya sea en blanco, anaranjado, amarillo, morado y rosado. Todos los colores poseen manchas, como pinceladas y puntillas las cuales genera un toque especial. 

Sus flores son altamente valoradas en el mercado de la floricultura, gracias a su belleza y calidad de flor cortada, convirtiéndose en la quinta flor de corte más vendida en el mundo.

Nota:  Los liliums solo florecen 1 vez por temporada.

Te mostraremos ahora algunos tips de como cuidar un lilium y como regar:

Como cuidar un lilium

como cuidar un liliumSi quisiera utilizar las flores del lilium como arreglos florales o para decoración en florero:

  1. Corta el tallo en 1 centímetro del tallo.
  2. Ponerlo en un florero grande.
  3. Colocar en agua con nutrientes para flores y así alargar el tiempo de vida de las flores.

Si tenes las flores del lilium cultivado:

Cuidados:

  1. Su cultivo es ornamental por cada flor de lilium que se corta, para plantar en maceta o incluso en su cultivo en jardines.
  2. El lugar ideal para colocar al lilium es un lugar lugar fresco y con luz directa del sol.
  3. Como guardar bulbos de liliumCuando las flores del lilium comiencen a secarse, podremos realizar el cortado del tallo a la altura de las primeras hojas de las flores. Al transcurrir los días podemos reducir el riego hasta dejar que seque la planta. Una vez la planta esté seca podemos desenterrar los bulbos, los limpiaremos y guardaremos en un lugar oscuro y seco hasta inicios de primavera o de otoño, en la que la volveremos a plantar. Siempre lo enterraremos a unos 10 centímetros pero con bastante tierra por debajo.

Riego:

  1. El riego debe mantener la tierra húmeda, sin llegar a enlodar ya que esto podría generar un problema a los bulbos de lilium hasta llegarlo a podrir.
  2. Utilizar fertilizante con minerales para combinarlos con el agua
  3. El riego debe ser de 10 a 13 días aprox. desde la presencia de brotes hasta su floración del lilium, entonces deberemos dejar de abonar. Una de sus ventajas es que no requiere un riego constante y solo basta con mantener la tierra donde se encuentra la planta, húmeda para su hidratación.

NOTA IMPORTANTE: ¿Porque tener un lilium?

Según estudios realizados, el lilium es una flor que reduce el monóxido de carbono del aire donde se encuentre, actuando así como un filtro natural para el ambiente. 

Los pétalos del lilium generan una fuerte fragancia, sobre toda por las noches, que cautiva y relaja a quienes se encuentren en el mismo ambiente.

1 comentario en “Como cuidar un Lilium o Azucena en casa: decoración y cultivo”

  1. A. Mi Planta se le han ido cayendo las hojas paulatinamente.. Se ponen amarilla se secan y caen. Cual es la. Causa. Y echo la. Flor y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *