Qué Arreglos florales enviar para condolencias a un funeral

Los arreglos florales son el presente típico que solemos hacer, o nos han hecho, cuando un ser querido fallece. Hay diferentes tipos de adornos de flores que se obsequian para esta triste ocasión. Si ha llegado el momento en el que tienes que enviar flores de condolencia y no sabes cuáles elegir, aquí te contamos qué enviar a un funeral.

¿Por qué enviar arreglos florales para condolencias?

Hoy en día los arreglos florales, se han vuelto una forma de demostrar cariño y respeto a quienes están de duelo. Otra razón por lo que enviar arreglos florales, es una buena idea, es porque estos influyen positivamente en el estado de ánimo de las personas. 

¿Qué tipos de arreglos florales enviar a un funeral?

Existe una variada cantidad de diseños de arreglos florales que se envían a los velatorios. Una de las más populares y de mayor tamaño son las coronas de flores. Como su nombre anuncia, son arreglos en forma de círculo, pero ¿qué significado ocultan? 

Dentro de todos los presentes para funerales, es uno de los arreglos florales más simbólicos ya que representa el círculo de la vida. Este comprende el nacimiento, el desarrollo, la muerte y la resurrección. Por ello, las coronas florales guardan en su simbología la esperanza de volver a ver al fallecido, según la cosmovisión cristiana. 

Además de las coronas de flores para funerales, otros arreglos populares son los que tiene en forma de corazón, estos se envían para manifestar el amor que se sintió hacia la persona que falleció. Las cruces también son populares, pero hay que tener cuidado en saber que a quien se las envía es una familia cristiana debido a su simbología religiosa. Otras formas son las gotas y los arreglos florales fúnebres de pie. 

Entre los presentes hay que mencionar también aquellos que van sobre el ataúd, como los mantos de flores. Lo ideal es que si no eres de la familia directa evites enviar este regalo. Lo que sucede es que aquel suele ser elección de la familia inmediata.

¿Cuáles son las flores favoritas para arreglos fúnebres?

Las flores de color blanco y aromáticas son las que se prefieren en los adornos florales de los funerales y sepelios. El color de flor que se elija para los detalles no es arbitrario, tiene un significado especial. En el caso del blanco, este no solo representa la serenidad y la paz, sino que también busca transmitir estas sensaciones. 

En general, aunque el blanco es el color preferido, se pueden elegir flores de color rojo en representación del intenso cariño que se sentía por la persona fallecida, mientras que si se opta por flores de color más oscuros (negros, azules), representan respeto o tristeza por la pérdida.  

Entre las flores que puedes elegir para los arreglos de este tipo, se encuentran las rosas, los crisantemos, los lirios, las margaritas, claveles, gladiolos, gerberas, calas, orquídeas, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *