Tipos de flores y cuándo regalarlas

Cuando visitas una florería, ya sea física o virtual, has notado que hay una amplia variedad de flores. ¿Sabías que cada una tiene un significado especial y que al elegirlas para regalo no solo estamos dando algo bonito, sino transmitiendo un mensaje? 

Es por lo anterior que es bueno conocer los tipos de flores que existen y cuándo y a quiénes es mejor regalarlas. En esta nota nos saldremos un poco de lo común y evitaremos hablar de las rosas y es que ya todos saben en qué situaciones enviarlas.

Girasoles

Los girasoles son flores que transmiten mucha alegría y es que son grandes y tienen ese bonito color amarillo que ilumina cualquier ambiente. Pero cuándo es buena idea regalar girasoles y a quiénes. 

Es una flor que se asocia mucho a la amistad y es una de las favoritas para obsequiar a amigos, ya sean estos mujeres u hombres. En pueblos como China, regalar girasoles significa que le deseas suerte y larga vida a quien los recibe. 

Esta flor, en occidente, es una de las favoritas para obsequiar a quienes trabajan para nosotros, ya sea por un día especial (Día de la Madre, de la Secretaria, etc.), también para inauguraciones e incluso para desearle a alguien una pronta recuperación. Además, es una flor que se suele dar para felicitar a alguien: por su graduación, por el nacimiento de su bebé, etc. 

Margaritas

Son sencillas, abundantes y no dejan de ser bonitas. ¿Sabías que son símbolo del sentimiento más puro? Es por eso que se han vuelto una de las flores favoritas para regalar a amigos o a una persona a quien ames con inocencia. Se dice que cuando se regala margaritas a amistades, no deben ir juntas más de tres, aunque claro, este ha cambiado con los años. 

Como las rosas, las margaritas se cultivan en distintos colores y cada uno aporta un significado diferente a esta flor. Por ejemplo, si regalas margaritas azules, le estás diciendo a la otra persona que le prometes fidelidad, mientras que si le obsequias margaritas amarillas es una señal de que tu amor es leal.

Claveles

Los claveles son flores lindas, pero no se las relaciona mucho a ser obsequios amorosos. Esto es porque solo los claveles rosados y rojos transmiten este sentimiento y hay más que solo estos colores. 

¿Has notado también que hay claveles jaspeados? Estos también tienen un significado propio, por ejemplo, los que tienen tonos rojos puedes regalarlos a una persona a quien admires. Si eliges claveles blancos, estos están asociados a la suerte, aunque su significado varía entre país y país.

Orquídeas

¿Te gusta mucho a alguien y quieres decírselo con el idioma de las flores? Entonces obséquiale orquídeas, en especial las que tengan color rojo, que representan un amor intenso. Las orquídeas también son flores preciosas para ramos de novia, aunque si quieres regalarle estas flores a quien se va a casar, te recomendamos las amarillas. Las orquídeas blancas también son bonitas, pero estas son un presente para eventos especiales o parte de la decoración de jarrones o arreglos fúnebres.

Tulipanes

Regalar tulipanes es una delicia, encantadora por su belleza y simplicidad, ya que son una de las flores mas queridas de mundo, tanto por sus colores bien definidos como por su forma.

Los tulipanes significan generalmente amor perfecto. Al igual que muchas flores, los diferentes colores de los tulipanes también suelen tener su propio significado. Los tulipanes rojos están más fuertemente asociados con el amor verdadero, mientras que el púrpura simboliza la realeza. El significado de los tulipanes amarillos ha evolucionado de alguna manera, desde una vez representando un amor sin esperanza hasta ser una expresión común de pensamientos alegres y rayos de sol. Los tulipanes blancos se usan para reclamar dignidad o para enviar un mensaje de perdón. Los tulipanes abigarrados, una vez entre las variedades más populares debido a sus llamativos patrones de color.

Nos salimos un poco de las clásicas rosas y te hemos contado el significado de regalar estos otros tipos de flores que también se venden en Perú. Elige la que más te guste según la ocasión y el mensaje que quieras transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *